Pollo a la caserola con jalapeños



Ingredientes

  • 4 filetes de pollo.Si las pechugas de pollo son gruesas, recomiendo cortarlas a la mitad para que tengan la mitad del grosor. Esto ayudará a que el plato se cocine más rápido y de manera más uniforme.
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 8 onzas de queso crema, ablandadas  : utilizo queso crema Filadelfia común cuando preparo esta receta. También puede subcrecer queso crema, pero el queso crema sin grasa no funcionará, ya que no se derrite de la misma manera.
  • 1/2 libra de chile jalapeño fresco (alrededor de 5-6 pimientos) -  Puedes encontrar jalapeños frescos en el departamento de productos de cualquier tienda de abarrotes.
  • 4 oz de queso cheddar afilado, rallado-  Realmente prefiero cheddar fuerte para esta receta. Es genial porque tiene mucho sabor. Si está en apuros, puede sustituir el cheddar suave o el queso mezcla mexicano.
  • 1/2 taza de bacon crujiente desmenuzado  , creo que el tocino fresco funciona mejor para esto. Me gusta cocinar tocino en el horno de esta manera y luego tirar las sobras en una bolsa en el congelador para que pueda volver a utilizarlas fácilmente en cualquier receta. Asegúrate de que el tocino esté bien y crujiente, luego desmenúzalo hasta que obtengas media taza.
Preparación 





    1. Precalentar el horno a 375˚F
    2. Coloque las pechugas de pollo planas en una cazuela. Sazonar con el ajo en polvo y luego extender el queso crema sobre ellos de manera uniforme.
    3. Lave los chiles jalapeños y luego córteles la parte superior. Quite las semillas y los tallos si lo desea más suave, o deje algunos si desea más especias, luego corte los pimientos en tiras y póngalos encima del queso crema y luego espolvoree el queso cheddar sobre la parte superior.
    4. Hornee durante 40-45 minutos, retírelo del horno 5 minutos antes de que se complete la cocción y espolvoree con tocino y luego vuelva por el tiempo de cocción restante. El pollo se hace cuando se cocina a una temperatura interna de 165 ° F.
    5. Sirva caliente con un lado de papas, vegetales o una papa al horno. ¡Disfrutar!

Comentarios